Público
Público

El nuevo presidente del CGPJ, Carlos Dívar, jura su cargo ante el Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha jurado esta tarde su cargo ante el Rey, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

La ceremonia ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio, en presencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Senado, Javier Rojo; y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en calidad de notario mayor del Reino.

También han asistido al acto el presidente saliente del CGPJ y del Supremo, Francisco José Hernando; y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

El jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés, ha leído el Real Decreto con el nombramiento.

El nuevo presidente ha utilizado la fórmula de "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", que pronunció ante el texto constitucional y el Antiguo Testamento.

Tras la jura, Dívar ha sido felicitado por el Rey y por el resto de los asistentes al acto y luego todos han posado para la tradicional "foto de familia".