Público
Público

El nuevo presidente de la RFEC Juan Carlos Castaño dice que quiere "cambiar las estructuras y acabar con el dopaje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Castaño, que fue elegido hoy como nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se propone cambiar las actuales estructuras del ciclismo español y acabar con el dopaje.

"No va a ser nada fácil, pero me he comprometido a cambiar la imagen del ciclismo comenzando por modificar varias estructuras, aunque primero tengo que conocer la situación real de la federación en el apartado administrativo y económico", dijo Castaño.

El nuevo responsable del ciclismo español, que será proclamado oficialmente el próximo miércoles, dijo que otra de sus metas es luchar contra el dopaje.

"El dopaje es el cáncer del ciclismo y también de otros deportes. Hay que comenzar prácticamente de cero. Educar para ganar sin aditivos. El dopaje no es necesario para conseguir objetivos. Voy a ser riguroso en ese apartado y el que no cumpla las normas lo pagará. Para ello tenemos que comenzar desde las categorías de formación. Es la única forma de que vuelvan los patrocinadores", agregó Castaño.

Respecto a las modificaciones en el proyecto deportivo comentó: "está en manos de José Luis Algarra. Será el encargado de hablar con los actuales técnicos y de buscar otros. No es fácil, al no conocer la actual situación en la que se encuentran, entre ellos (el seleccionador) Francisco Antequera. Paco ha hecho mucho, pero vuelvo a repetir que será cuestión de Algarra. Lo que tenemos claro es que necesitamos técnicos con dedicación exclusiva".

El nuevo presidente, que dejará su cargo en la madrileña, comentó que en su plan no hay sitio para el actual secretario, Eugenio Bermúdez. "No voy a contar con él. Su labor considero que ha sido mala, nefasta e incluso en varias ocasiones ha usurpado las funciones que correspondían al presidente".