Publicado: 10.08.2014 17:22 |Actualizado: 10.08.2014 17:22

Nuevo récord mundial de lanzamiento de "DNI español"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Festa Major de Bescanó, municipio de Girona, ha acogido un año más una nueva edición de su particular competición. Los vecinos de la localidad participan en un concurso cuyo objetivo es lanzar un documento nacional de identidad a la máxima distancia posible, únicamente con el impulso del brazo.  La organización ofrece de premio cajas de vino y cava, cenas y vales regalo para centro comerciales.

El ganador de este año ha logrado además el récord mundial al conseguir lanzar el DNI a 38 metros de distancia desde la línea de lanzamiento. El último récord, conseguido el pasado 3 de agosto en la localidad de Osona, tan sólo ha durado seis días. De hecho, este tipo de lanzamiento "separatista" se está popularizando cada vez más en las localidades catalanas.  En mayo, un vecino de Garriga estableció una marca de 10,24 metros, un lanzamiento que ha sido pulverizado por el vecino de Bescanó.

El concurso ha suscitado multitud de comentarios en redes sociales, la mayoría de ellos humorísticos, aunque como no podía ser de otra forma, no han faltado los críticos.

Lanzamiento de DNI en Osona el año pasado