Publicado: 15.12.2015 10:17 |Actualizado: 15.12.2015 17:56

Un nuevo robo de cable en Barcelona causa retrasos en el Rodalies de Renfe

Un total de 40 trenes y 20.000 viajeros se han visto afectados por los cortes, que han causado esperas de unos 30 minutos de media. La avería ha repercutido en cuatro líneas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Viajeros afectados por un robo de cable en la red de Rodalies de Renfe en Barcelona.

Viajeros afectados por un robo de cable en la red de Rodalies de Renfe en Barcelona.

BARCELONA.- Un total de 40 trenes y 20.000 viajeros de la red de Rodalies de Renfe en Barcelona se han visto afectados esta mañana por un robo de cable que se ha producido de madrugada en Mollet del Vallés (Barcelona), y que ha repercutido en cuatro líneas ferroviarias.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que el robo ha afectado a las líneas R-2, R-2 norte, y la R-11, en las que se han producido retrasos de unos 30 minutos de media.



También se ha visto afectada la R-8 (Martorell - Granollers Centre por Cerdanyola UAB), y sólo se presta servicio entre Martorell y Cerdanyola Universitat.

Los viajeros del resto de la línea se encaminan a pie desde la estación de Montcada i Reixac de la línea R2, hasta Montcada Reixac Manresa de la línea R4 / R7, o pueden continuar desplazamiento en trenes de la línea R7 hasta Cerdanyola UAB, y viceversa.

Los problemas por daños continuarán durante días

Los problemas en la circulación se podrían alargar varios días porque los daños que se han producido son muy importantes, ha confirmado a Efe un portavoz de Renfe.

Poco antes de las 5 de la madrugada unos ladrones han cortado un cable de 3.000 voltios de tensión en Mollet del Vallés (Barcelona), que ha caído sobre otros cables y dispositivos informáticos, lo que ha causado una sobrecarga en las instalaciones que ha originado tres incendios en distintos lugares de la infraestructura ferroviaria.

El fuego ha afectado a un edificio técnico de Adif y ha quemado sistemas eléctricos, electrónicos e informáticos, entre ellos ordenadores, por lo que los daños tardarán varios días en repararse completamente, según la misma portavoz.

Los daños han incidido en la señalización de vías, el control de entradas y salidas de las estaciones o cambios de agujas, entre otros sistemas.

Un total de 40 trenes y 20.000 viajeros de la red de Rodalies de Renfe en Barcelona se han visto afectados esta mañana por este robo de cable, que ha repercutido en cuatro líneas ferroviarias.

Las líneas se han visto afectadas desde el inicio del servicio, a las 05,30 horas, y según Renfe, no hay previsión sobre cuándo se normalizará, ya que el restablecimiento de los sistemas depende de los técnicos de Adif.