Publicado: 29.03.2014 22:04 |Actualizado: 29.03.2014 22:04

Un nuevo 'Rodea el Congreso' es desconvocado ante un fuerte despliegue policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de veinte furgones de la Policía Nacional han custodiado el Congreso de los Diputados hoy en Madrid ante la convocatoria realizada por la coordinadora 25-S para realizar un nuevo Rodea el Congreso. Un centenar de personas han intentado manifestarse en la plaza de Neptuno pero en la primera tentativa de realizar la protesta la Policía ha disuelto  alegando que "era ilegal". 

Los manifestantes, que pedían la abolición de la Monarquía, han insistido en que la concentración no había sido comunicada a las autoridades pero que "eso no implica que no sea legal", ha asegurado el portavoz de la Coordinadora 25-S. Finalmente, las autoridades han procedido a la identificación de varios manifestantes, entre los abucheos de los asistentes que portaban pancartas con lemas como " Jaque a la monarquía" o "Reinan porque amenazan". 

A pesar de que la Policía impidió la manifestación muchos asistentes decidieron quedarse para pedir la abolición de la monarquía y para denunciar los hechos sucedidos durante las Marchas de la Dignidad, realizadas la semana pasada. Alrededor de las 20:00 la convocatoria se diluía, muchos asistentes comenzaban a marcharse por el mal tiempo y el portavoz de la concentración informaba que la convocatoria quedaba desconvocada: "Creemos que hemos cumplido los objetivos pacíficos aquí, hemos decidido desconvocar".  

La tirantez comenzó cuando un grupo de unas 50 personas continúo la protesta, momento en el que las autoridades procedieron a su identificación. Después el grupo se ha disgregado por el Paseo del Prado, custodiados por varias furgonetas de la Policía Nacional. Al llegar a Atocha se han vivido algunos momentos de tensión, con agresiones a varios periodistas, como atestiguan estas imágenes grabadas por @MMunera.

Finalmente, una persona ha sido detenida por atentado contra un agente de seguridad, según recoge la agencia EFE. Varias personas también han sido retenidas e identificadas por las autoridades.