Público
Público

Un nuevo tipo de césped, a prueba en el Argelia-Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido del domingo entre Argelia y Eslovenia será el primero que en un Mundial se dispute sobre una superficie que no es 100% de hierba natural.

La FIFA decidió probar una hierba mezclada con césped artificial en los estadios de Polokwane y Nelspruit de Sudáfrica y los equipos se mostraron aliviados de haber tenido la oportunidad de practicar en el campo un día antes del partido.

"Este césped es totalmente nuevo para nosotros", dijo el defensa argelino Majid Bougherra. "Será un partido bastante rápido", dijo al ser preguntado sobre la superficie.

Por su parte, el defensa esloveno Bostjan Cesar afirmó que el campo es muy liso. " Algunas veces nos puede parecer un poco raro a los eslovenos, pero el balón se mueve sin problemas", dijo.

El domingo supondrá la vuelta de Argelia a un Mundial después de 24 años ausentes en este torneo. Es el único equipo africano de la competición que tiene un entrenador africano.

Eslovenia espera conseguir su primera victoria en una gran competición tras no conseguir ni una sola victoria en la Eurocopa de 2000 ni en el Mundial de 2002.