Público
Público

Nuevos actos de violencia callejera en Bilbao

Unos desconocidos han quemado esta madrugada siete contenedores y destrozado los cristales de tres sucursales bancarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Unos desconocidos han quemado esta madrugada en Bilbao siete contenedores y el fuego provocado ha afectado a seis turismos y a un ciclomotor, que ha quedado calcinado, así como a una fachada de un bloque de viviendas y de un supermercado, que ha quedado ennegrecida.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, todos los indicios apuntan a actos de violencia callejera.

Añadieron las fuentes que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en distintas calles del barrio bilbaíno de Rekalde, horas después de que sobre las diez de la noche un grupo de encapuchados rompiesen las lunas de tres sucursales bancarias ubicadas en el Casco Viejo de Bilbao.

Un grupo de encapuchados rompieron las lunas de tres sucursales bancarias ubicadas en el Casco Viejo

La quema intencionada de contenedores en Rekalde se produjo en las calles las calles Benito Alberdi, Moncada, Carretera Larraskitu y Doctor Díaz Enparanza.

El fuego provocado causó daños en varios vehículos y una fachada, lo que motivó la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos para sofocarlo.

Horas antes, sobre las diez de la noche, un grupo de encapuchados rompieron los cristales de las sucursales que La Caixa, la Caja Rural y el Banco Popular tienen en la calle Sombrerería del Casco Viejo de Bilbao con mazas y piedras.

Los violentos también cruzaron contenedores en la calle Unamuno de la misma zona de la ciudad.