Público
Público

Nuevos afectados por el cierre de Air Comet llegan al aeropuerto para pedir más aviones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un centenar de afectados por el cierre de Air Comet, en su mayoría ecuatorianos y peruanos, han ido llegando en las últimas horas al aeropuerto de Madrid-Barajas para reclamar a Fomento que flete un nuevo avión y les lleve a sus países de origen.

Este grupo, que se suma al de los colombianos que ya llevan dos días en las instalaciones aeroportuarias con el mismo fin, tienen en su mayoría billetes de salida con fecha del 28 de diciembre en adelante.

Los afectados han organizado una fila frente a la sala en la que esta mañana se han repartido las tarjetas de embarque para el último avión fletado por Fomento, que ha salido hoy, a las 10,55 con destino a Lima.

Air Comet canceló sus operaciones el lunes 21, dejando en tierra a unas 7.000 personas, presentó un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos), para afrontar unas deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros.

Tras el cierre, el ministerio de Fomento puso en marcha un dispositivo, que ha costado 6,3 millones de euros, con el fin de trasladar a los afectados a sus países de origen (Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador y Perú) para que pasen allí la Navidad.

Esta tarde hay una reunión de la comisión de seguimiento del citado dispositivo, que estaba previsto cerrarlo en un principio a las 24 horas de hoy sábado, día 26.