Publicado: 10.01.2013 18:07 |Actualizado: 10.01.2013 18:07

Los nuevos billetes de 5 euros llegarán el próximo 2 de mayo

Dragui ha presidido la inaguración de la segunda serie de euros desde su lanzamiento el 1 de enero de 2002, gama que lleva su firma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha presentado esta tarde en el Museo Arqueológico de Frankfurt el nuevo billete de 5 euros que entrará en circulación en toda la Eurozona el próximo 2 de mayo, según ha anunciado el mandatario económico. 

El billete de 5 euros es el primero de la nueva serie de billetes de euros, que han denominado "Europa". La nueva gama sustituirá a los introducidos por primera vez 1 de enero de 2002, fecha en la que se introdujo el euro en los 12 países que conformaban entonces la eurozona.

Antes de firmar la maqueta expuesta, Mario Dragui ha agradecido la labor del diseñador Gerstetter en esta nueva serie de billetes en la inauguración de la exhibición "La nueva cara del Europa" donde se ha realizado la presentación del billete más usado por los europeos.

En su discurso, el economista italiano ha ensalzado la "labor de integración" que encarna la institución económica que dirige, calificando los billetes como "nuestro producto". Además, Dragui ha señalado que "el euro es una historia de éxito"y ha informado que hay más de 15,7 mil millones de ellos en circulación. 

Hoy en día, 332 millones de personas en 17 países utilizan billetes en euros todos los días. Y en todo el mundo, el valor de los billetes en euros en circulación es aproximadamente similar al de billetes de dólar estadounidense.