Público
Público

Los nuevos equipos de la F-1 podrán perderse tres carreras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las nuevas escuderías de la Fórmula Uno podrán perderse las primeras tres carreras de la temporada sin ser sancionadas, dijo el martes el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

El responsable comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, ha dicho reiteradamente que no prevé que los equipos US F1 y Campos estén preparados para el gran premio que abre la temporada en Bahréin el 14 de marzo.

"En el último borrador del acuerdo aparece que un equipo puede saltarse tres carreras", dijo Todt, que sustituyó a Max Mosley como jefe de este deporte, en una intervención en París.

Tanto U.S. F1 como Campos, dos de los cuatro equipos totalmente nuevos esta temporada, han designado hasta ahora sólo a uno de sus dos pilotos.

Aún tienen que presentar sus monoplazas, se perdieron la primera prueba en Valencia la semana pasada y tampoco estarán en la sesión de esta semana en Jerez.

El ex piloto español Adrián Campos ha dicho que espera concretar el futuro de su nuevo equipo esta semana, habiendo contratado ya al brasileño Bruno Senna, sobrino del difunto Ayrton.

Tony Teixeira, jefe de la serie A1 GP, dijo a Reuters el mes pasado que estaba en conversaciones para apoyar a Campos, mientras que el equipo serbio Stefan GP dice que está más que listo para sustituir a cualquier equipo que no consiga estar en la parrilla y cuenta con el apoyo de Ecclestone.

Todt, no obstante, se mostró cauto.

"Si uno de ellos no lo logra, eso no significa que vaya a venir otro equipo. La FIA tendrá que decidir si tienen las credenciales", dijo el ex jefe de Ferrari.

Virgin ha lanzado ya su coche y Lotus, también nuevo, tiene previsto hacerlo el viernes, después de la presentación de Red Bull en Jerez el miércoles.

Todt también dijo que era contrario al límite presupuestario de Mosley que causó mucho enfado entre los equipos el año pasado, pero quería continuar reduciendo costes, aunque apoyaba el costoso sistema de recuperación energética KERS que se ha retirado este año.

Añadió que sólo sería presidente de la FIA durante un mandato, bromeando que no le pagaban bastante, y expresó su sorpresa por que un tribunal de París hubiera revocado la prohibición impuesta por la FIA al ex jefe de Renault Flavio Briatore por amañar el resultado del Gran Premio de Singapur en 2008.