Público
Público

Los nuevos ministros prometen sus cargos ante el Rey en Zarzuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nuevos ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jaúregui, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar y Leire Pajín, además de Manuel Chaves, han prometido hoy sus cargos ante el Rey en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

El acto ha contado con la presencia de la Reina y se ha desarrollado en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, como notario mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, ha sido el nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras darse lectura al real decreto publicado hoy en el BOE con su nombramiento.

A continuación han repetido el mismo protocolo los otros seis miembros del Gobierno nombrados ayer por el jefe del Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, porque su departamento vuelve a asumir las competencias de la Función Pública.