Público
Público

Los nuevos videojuegos atraen a los jugadores a la cocina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva gama de videojuegos trata de animar a los jugadores a ignorar el consejo de sus padres y jugar con la comida.

Entre ellos se encuentran "What's Cooking? With Jamie Oliver", de Atari, "Cooking Mama World Kitchen", de Majesco, "Hell's Kitchen: The Video Game", de Ubisoft y "Personal Trainer: Cooking", de Nintendo.

Jamie Oliver, el joven cocinero famoso por su programa de televisión "Naked Chef", considera su nuevo título para la consola Nintendo DS como un libro de cocina interactivo con juegos.

"Yo lo veo como un libro digital con un juego más que un juego con un libro digital", dijo Oliver, que ha publicado alrededor de una docena de libros de cocina y es un decidido activista para la mejora de la comida en los colegios en Reino Unido.

En el videojuego de Oliver, que salió en octubre, tiene más de 100 recetas casi exclusivas junto con atractivas fotos del fotógrafo especialista David Loftus. Además tiene juegos que permite "cocinar" algunas de las recetas.

Los jugadores de "What's Cooking?" pueden mancharse las manos de verdad porque la tecnología de reconocimiento de voz de la DS les permite moverse en los pasos de la receta. También incluye un creador de lista de la compra y almacenamiento de recetas.

El título que desató la locura culinaria en América del Norte fue "Cooking Mama", una importación japonesa que llegó a Estados Unidos en 2006. Tiene la pantalla táctil de la DS para permitir a los usuarios "cocinar" desde una pizza a unos rollitos de carne. Además pueden soplar en el micrófono para "enfriar" los platos.

El juego más reciente es el "Cooking Mama World Kitchen" para la popular consola Wii de Nintendo.

Nintendo, que ha vendido más de 225 millones de sistemas DS en Estados Unidos, se ha lanzado de lleno y acaba de sacar "Personal Trainer: Cooking". El juego está basado en un popular título japonés llamado "Cooking Navi", dijo Leslie Swan, el director de localización de Nintendo.

Entre otras características, incluye vídeos que enseñan técnicas especiales de cocinar y tiene 245 recetas de todo el mundo.