Público
Público

Los nuevos vocales del CGPJ juran su cargo ante el Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han jurado o prometido su cargo ante el Rey en un acto celebrado esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al que han asistido el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

De los 20 nuevos miembros que integran el órgano de los jueces, nueve han jurado su cargo y once lo han prometido ante la Biblia, abierta por el Libro de los Jueces, y la Constitución, en la página correspondiente al título sexto, que se refiere al Poder Judicial.

En la ceremonia, acompañaban también a los Reyes, entre otros, el presidente del Congreso, José Bono, y la directora general de Registros y Notarías, Pilar Blanco-Morales.

Después de jurar como nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces, asistirán mañana a la sesión constitutiva de éste, en la que elegirán al nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, cargo para el que el Gobierno ha propuesto al hasta ahora presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar.