Público
Público

Los Nuggets vencen a los Heat con un gran despliegue ofensivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Denver Nuggets aplastó el jueves a Miami Heat por 114-96 en una jornada de la NBA en la que no jugaron los equipos con españoles.

El duelo entre dos de los máximos anotadores de la liga se vio marcado por la eficiente ofensiva de los locales.

Carmelo Anthony aportó 22 puntos para los Nuggets, que tuvo a seis jugadores con más de 10 puntos, lo que les alcanzó para contrarrestar los 25 de Dwayne Wade para Miami.

Anthony y Wade, quienes encabezaron la elección de nuevos jugadores en 2003, han sido amigos y rivales desde que ingresaron juntos a la liga, pero Denver ha ganado 11 de los 14 partidos en que se enfrentaron desde entonces.

Esta vez, los líderes de la División Noroeste ganaban 58-42 al culminar la primera mitad y sellaron el triunfo con un claro dominio en el tercer cuarto en el que llegaron a tener una ventaja de hasta 25 puntos.

Arron Afflalo sumó 17 puntos y J.R. Smith otros 16 para Denver, que en lo que va de la temporada tienen una marca de 14 triunfos y cinco derrotas.

En los otros partidos de la noche, Boston Celtics venció a San Antonio Spurs 90-83 como visitante, sumando su sexta victoria consecutiva y alcanzando a Orlando Magic en el liderazgo de la Conferencia Este.

Kevin Garnett anotó 20 para Boston y Ray Allen, 15.

El novato DeJuan Blair fue el máximo anotador de San Antonio con 18 puntos. Tony Parker, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili aportaron 17,16 y 11 puntos, respectivamente, para los Spurs, que venían de ganar cinco juegos consecutivos.

Y en Oakland, Houston Rockets venció a Golden State Warriors 111-109 con dos tiros libres de Aaron Brooks a dos segundos para el final. Brooks fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos, y el argentino Luis Scola aportó 12 puntos y 13 rebotes para los Rockets.