Público
Público

El Numancia espera repetir victoria ante el Barca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ascendido Numancia es el único equipo que ha vencido al Barcelona esta temporada y el sábado tiene la oportunidad de completar un improbable doblete sobre el escapado líder en el Nou Camp, a las 22:00 horas.

El primer partido de Liga de Pep Guardiola como responsable del Barça, el 31 de agosto, terminó con una derrota 1-0 en Soria, pero el progreso desde entonces ha sido impresionante, y el equipo ha conseguido un número record de puntos en la primera vuelta de la temporada, con 50 sobre 57 posibles.

Para el modesto Numancia, esa primera victoria fue el hito de la temporada, porque desde mediados de septiembre ha estado en la mitad inferior de la clasificación. Son decimoséptimos, cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

"La fortuna también estuvo de nuestro lado (cuando derrotamos al Barca)" dijo Juanra, defensa del Numancia, en la página web de Marca.

"Sí, hay que confiar ( en que podemos conseguir algo positivo del partido del sábado). En el fútbol puede pasar de todo".

Su astuto entrenador croata, Sergio Kresic, se habrá impresionado con el modo en que un Espanyol combativo contuvo al Barça en el empate sin goles del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado el miércoles.

Pero Guardiola presentó a un equipo de suplentes en Montjuic, y el sábado estarán de vuelta jugadores habituales del primer equipo, como Samuel Eto'o, Thierry Henry y Dani Alves.

UN PASO ADELANTE

El Real Madrid, segundo de la Liga, también sufrió una derrota en su primer partido, perdiendo 2-1 contra el Deportivo de la Coruña, pero no puede permitirse nuevos deslices si aspira a reducir la diferencia de 12 puntos con los catalanes.

El equipo de Juande Ramos, que recibe al Depor en el Bernabeu el domingo (21:00), ha reforzado la defensa últimamente y ha ganado cuatro partidos sucesivos.

"Está difícil (alcanzar al Barça), pero en algún momento tendrán un bache y es donde nosotros tenemos que estar de la mejor manera para recortar puntos" dijo el delantero blanco Gonzalo Higuaín.

El Depor ha caído hasta el octavo puesto, perdiendo los últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

El pobre inicio del Atlético Madrid en 2009 le ha llevado a descender hasta la sexta posición y aún está buscando su primera victoria este año tras cinco intentos infructuosos.

El domingo (17:00) visita a un Málaga en forma que les ha alcanzado en puntos, pero es séptimo por diferencia en goles.

El Atlético derrotó al ascendido Málaga 4-0 en el Calderón al inicio de la temporada y el centrocampista Apoño apuntó que los andaluces aún estaban aturdidos por el contratiempo.

"No puedo olvidarlo. Tenemos una enorme determinación para hacer lo mismo, pero la victoria por un gol también serviría" dijo.

Los restantes partidos de la vigésima jornada son: Villarreal-Osasuna (el sábado); Recreativo de Huelva-Betis; Valladolid-Espanyol; Almería-Athletic de Bilbao; Getafe-Sporting de Gijón; Mallorca-Valencia y Sevilla-Racing de Santander.