Público
Público

El 'número dos' de Aguirre pide perseguir las agresiones "salvajes" como la de Tertsch

Asegura que hay que darles "el castigo que se merecen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido perseguir las agresiones 'salvajes' como la sufrida por el periodista de Telemadrid Herman Tertsch con el fin de darles 'el castigo que se merecen'.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González consideró que el ataque al periodista es 'reprobable y condenable'. 'Si además las causas son porque este periodista haga uso de su libertad de expresión y de sus opiniones en un medio de comunicación me parece todavía mas reprobable y condenable', sentenció.

Por ello, estimó que 'lo que hay que hacer es perseguir este tipo de actuaciones para que tengan el castigo que se merecen'.

La Jefatura de Policía de Madrid ha abierto una investigación por  la agresión. Tertsch habría sufrido la agresión tras abandonar un conocido local de la calle Almirante, en el barrio de Chueca, a altas horas de la madrugada.

Dos agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial visitaron ayer al periodista en el centro sanitario del Grupo Hospital de Madrid donde permanece ingresado para conocer los detalles de los hechos.