Público
Público

El número dos de Al Qaeda insta a atacar al "criminal" EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número dos de Al Qaeda instó el miércoles a continuar los ataques contra Estados Unidos, país que calificó de "criminal", y criticó al presidente electo Barack Obama por haber ofrecido respaldo a Israel durante la campaña electoral.

Ayman al Zawahri advirtió a Obama de que podría fracasar si continúa con las políticas del presidente saliente George W. Bush, según una cinta de audio publicada el miércoles en el SITE Institute, una organización estadounidense que vigila a los grupos islamistas.

"Estados Unidos, el criminal, el invasor, sigue siendo el mismo de siempre, por eso tenemos que seguir haciéndole daño para obligarle a que entre en razón", dijo Zawahri en un mensaje a todos los musulmanes del mundo.

"Su proyecto expansionista, invasor y criminal en nuestras tierras sólo fue neutralizado por los sacrificios de nuestros hijos, los muyahidines".

Zawahri también criticó a Obama por lo que describió como un comportamiento que da la espalda a sus raíces islámicas.

"La nación musulmana recibió con extremo resentimiento su hipócrita (...) postura ante Israel", dijo. "Naciste de un padre musulmán, pero elegiste ponerte del lado de los enemigos de los musulmanes".

Obama visitó Israel durante la campaña y prometió mantener el apoyo estadounidense al Estado judío.