Público
Público

El número de heridos en el atentado de Ondarroa ha aumentado a siete, todos de carácter leve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento de Interior ha informado que son siete los heridos trasladados a centros hospitalarios tras la explosión del coche-bomba ocurrido de madrugada en el municipio vizcaíno de Ondarroa, si bien, al parecer, ninguno de ellos reviste gravedad.

La deflagración se ha registrado hacia las 04:30 horas de hoy, sin aviso previo, y ha causado importantes daños materiales en el edificio de la comisaria de la Ertzaintza.

Además de las siete personas que han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios -tres policías y otras cuatro personas que pasaban por el lugar-, los servicios sanitarios han atendido en el lugar a varios afectados con cortes y pequeñas lesiones.

Según han informado fuentes de la investigación, los terroristas colocaron el vehículo con la carga explosiva junto a la puerta del edificio de la policía vasca, que se encuentra entre un río y la carretera de acceso a la citada localidad, y se dieron a la fuga.

La onda expansiva ha ocasionado dos importantes boquetes en la fachada de la comisaria y además ha ocasionado la rotura de numerosos cristales en viviendas y comercios de los alrededores.