Público
Público

Núñez Feijóo pondrá a la venta el Audi de Touriño porque la Xunta no lo necesita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy partidario de vender el Audi oficial del hasta ahora presidente Emilio Pérez Touriño y ha ofrecido el vehículo a quien quiera comprarlo porque el Gobierno de la Xunta "no lo necesita".

En una entrevista en el programa de Antena 3 "Espejo Público", Núñez Feijóo se ha dirigido a la entrevistadora para decirle: "si usted conoce a alguien que lo quiera comprar, yo desde ahora mismo me someto a cualquier persona que quiera comprar ese coche, porque creo que no lo necesitamos y lo que no se necesita es mejor cambiar y comprar otra cosa".

Además, a la pregunta de si cumplirá su promesa de comprar un Citroen de los que venden en la planta de Vigo, Núñez Feijóo ha comentado que espera que el Gobierno se lo compre.

El candidato popular a la Presidencia ha asegurado que él "andará" en un Citroen que es "un coche muy digno" para el presidente de Galicia y ha reiterado que "esa es su marca y ese es su coche".

Sobre el despacho de Touriño y a la pregunta de si también lo venderá, Núñez Feijóo ha dicho que el despacho es "una obra civil" que espera estará "consolidada".

El candidato del PP ha subrayado que lo que sí hará el Gobierno de la Xunta es "dar ejemplo" al igual que muchas familias que están haciendo "un enorme esfuerzo de austeridad".

Núñez Feijóo también ha comentado que el Plan es "adelgazar" el Gobierno en un 25 por ciento y pasar de 13 consejerías a 10, y disminuir en un 40 por ciento el número de altos cargos, de 52 delegaciones provinciales que tiene la Xunta a cuatro.