Público
Público

Núria de Gispert en la Diada pide a los catalanes que sean reivindicativos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Parlament de Cataluña Núria de Gispert ha hecho hoy un llamamiento a la unidad, a que los catalanes sean reivindicativos ante una "reforma de la Constitución express" y frente a la polémica por la inmersión linguística.

Respecto al tema de la lengua en la escuela, "se quiere convertir un logro en un peligro", ha lamentado de Gispert, y ha destacado el positivo efecto en la cohesión social que ha conseguido esta política educativa.

Nuria de Gispert ha encabezado la representación de la Mesa del Parlament en la ofrenda floral al Monumento a Casanova en Barcelona en el que estaba presente el popular Jordi Cornet, a pesar de que su partido no participa en este homenaje.

En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral, de Gispert ha demandado que el pueblo de Cataluña tiene que ser "reivindicativo porque necesitamos un país fuerte y para luchar en favor de la plenitud de Cataluña ante una reforma express de la Constitución que se ha hecho sin el consenso".

Gispert ha recordado que esta jornada también fue reivindicativa el año pasado pro la sentencia del Tribunal Constitucional del contra el Estatut.