Público
Público

O'Donnell, figura del Tea Party, derrotada al Senado en Delaware

EFE

La candidata republicana al Senado por Delaware, Christina O'Donnell, una de las grandes figuras del movimiento Tea Party, resultó derrotada hoy por el demócrata Cris Coons.

Según el recuento de las cadenas de televisión, que en EE.UU. son quienes anuncian los ganadores de las batallas electorales, Coons, hasta ahora tesorero de uno de los condados de Delaware, ha derrotado con claridad a O'Donnell, que se encontraba muy por detrás en las encuestas.

La derrota de O'Donnell, consultora de marketing, perjudica las posibilidades del Partido Republicano de hacerse con la mayoría en el Senado, para lo que necesitan una ganancia neta de diez escaños.

La candidata republicana saltó a la fama el pasado septiembre al imponerse por sorpresa al moderado Mike Castle en las primarias de su partido.

Pero casi inmediatamente pasó a quedar por detrás en las encuestas, en especial después de que salieran a la luz unas declaraciones en televisión de hace varios años en las que admitía haber "coqueteado con la brujería" en su adolescencia.

Un desastroso anuncio propagandístico en el que se presentaba bajo el lema "No soy una bruja. Soy usted" se sumó a una pobre imagen en un debate televisado contra su oponente, en el que puso en duda que la Constitución estadounidense consagrara la separación entre Iglesia y Estado.

No es la primera vez que O'Donnell ve frustradas sus ambiciones de llegar al Senado. Hace dos años ya perdió con claridad ante el actual vicepresidente, Joe Biden, y en otra ocasión no consiguió imponerse en las primarias republicanas.

Pese al revés que sufre el Tea Party con la derrota de esta candidata, el movimiento puede consolarse con las victorias confirmadas, hasta ahora, de sus candidatos al Senado Rand Paul, por Kentucky; Marco Rubio, por Florida, y Kelly Ayotte por Nueva Hampshire. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias