Público
Público

Obama acude a la base aérea de Dover por la llegada de 18 bajas de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitó esta madrugada la base aérea de Dover (Delaware) donde estaba prevista la llegada de los cadáveres de al menos 18 militares norteamericanos muertos en Afganistán, según informó la CNN.

El mandatario estadounidense, en una visita no anunciada a la que acudió con un reducido grupo de periodistas, se reunió en la capilla de la base de las Fuerza Aérea con familiares de los muertos.

Su primera visita como mandatario a la base aérea de Dover, punto de entrada al país de las bajas militares estadounidenses, coincide con el mes más letal para las tropas norteamericanas desplegadas en Afganistán, donde Estados Unidos ha sufrido este mes 54 bajas mortales.

Además, junto a los militares fallecidos, llegaban los cuerpos de tres agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) que perdieron la vida este lunes en el siniestro de un helicóptero tras intervenir en una redada contra un supuesto centro de narcotráfico operado por insurgentes.

El fiscal general, Eric Holder, y el responsable interino de la DEA, Michele Leonhart, acompañaban al gobernante estadounidense, que mañana tiene una nueva reunión con los altos mandos militares para abordar la estrategia en la guerra de Afganistán, pendiente de su decisión de reforzar o no con más tropas el despliegue en el país.