Público
Público

Obama admite que se equivocó al creer que "el liderazgo era sólo legislación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha admitido que el principal error que castigó a su partido en las elecciones legislativas del 2 de noviembre fue basar su liderazgo en la legislación, y que no supo "persuadir" a los estadounidenses.

En una entrevista en el programa "60 Minutes", que se emitirá mañana en la CBS y de la que la cadena adelantó hoy un extracto, Obama reconoció que la idea de que ha perdido el "toque especial" que tenía durante la campaña electoral de 2008, o de que ha sido incapaz de "vender" bien sus éxitos, es "un argumento justo".

"A lo largo de dos años, estábamos tan ocupados y concentrados en hacer una serie de cosas (en el Congreso), que dejamos de prestar atención a que el liderazgo no consiste simplemente en la legislación", indicó el presidente.

Obama señaló que ser líder también consiste en "persuadir a la gente, darles confianza, y hacerles sentir unidos", y en "defender los argumentos de manera que la gente los pueda entender".

"Creo que no siempre hemos tenido éxito en eso, y es algo por lo que me siento personalmente responsable", aseguró. "Es algo que tengo que examinar cuidadosamente a medida que avanzo".

El mandatario lamentó no haber sabido explicar bien la necesidad de los grandes paquetes de estímulo económico y de rescate financiero de los bancos que desplegó su administración.

"La gente veía esas medidas y decían: parece que el Gobierno se está expandiendo demasiado", dijo.

Obama, que se encuentra en la India en la primera parada de una gira asiática, reconoció esta semana que el resultado de las elecciones del martes, en las que los republicanos retomaron el control de la Cámara de Representantes y aumentaron su representación en el Senado, fue una "paliza" para los demócratas.

Según opinó, la "frustración" de la población ante la falta de resultados concretos es un llamado a los políticos a dejar de lado las luchas bipartidistas y "centrarse en los problemas por resolver, en la economía".

DISPLAY CONNECTORS, SL.