Público
Público

Obama afronta en Denver el segundo acto más multitudinario de su campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El discurso que pronunciará esta noche en Denver el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, será el segundo más multitudinario de su campaña, solo por detrás de su mitin en Berlín en julio pasado, donde congregó a 200.000 personas.

El acto que se celebra hoy en Denver, y que pondrá fin a la Convención Demócrata, será presenciado por 76.000 personas, justo la capacidad que tiene el estadio de fútbol americano Invesco, ya que se espera una afluencia total.

La organización de este evento ha requerido un gran esfuerzo económico, tanto por la logística como por la seguridad que requiere llevar a cabo un mitin en un espacio abierto.

En la tradición política estadounidense es muy raro que el discurso de aceptación de la candidatura se pronuncie en un recinto fuera de la convención. El último que lo hizo fue John F.Kennedy en 1960, en Los Angeles Colisseum.

El propio candidato Barack Obama se mostró hace unos meses ilusionado con la idea de celebrar este acto multitudinario, al afirmar: "algunas veces, nuestras convenciones no son todo lo abiertas que debieran".

"Para nosotros celebrar este acto en el estadio Invesco es una oportunidad para poder conectar con casi 80.000 personas que, de otra manera, no habrían podido participar", sostuvo.

El acto de esta noche es el segundo más multitudinario de la campaña, después de que reuniera en Berlín, en la Columna de la Victoria, a cerca de 200.000 personas, durante una gira europea.

Esta ciudad, en esa ocasión en la Puerta de Brandendurgo, fue el lugar elegido hace 21 años por el presidente estadounidense Ronald Reagan para pedir al entonces gobernante de la Unión Soviética, Mijaíl Gorvachov, que permitiera la caída del muro de Berlín.