Público
Público

Obama amplía los beneficios a los empleados federales gays

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió el miércoles los beneficios para las parejas del mismo sexo de empleados federales, una medida que posiblemente será bienvenida por activistas de derechos de los homosexuales que cuestionaron su compromiso con su causa.

Obama dijo que había ordenado a las agencias del Gobierno que ofrezcan una cantidad de nuevos beneficios a las familias de empleados federales homosexuales, incluidos servicios de asistencia familiar o gastos de reubicación.

Su orden es una extensión de una medida que adoptó a fines del año pasado para ofrecer beneficios de salud, permisos por enfermedad y evacuación médica para las parejas del mismo sexo de empleados federales.

Obama dijo en un comunicado que si bien su orden es un "paso importante en el camino a la igualdad", las leyes federales existentes evitan que adopte más medidas para dar a las parejas del mismo sexo los mismos beneficios ofrecidos a las parejas heterosexuales casadas.

El presidente pidió al Congreso que apruebe con rapidez una medida que se encargue de esas discrepancias.

Los activistas por los derechos de los homosexuales, quienes fueron importantes en la campaña de Obama a la presidencia en 2008, lo han criticado por no actuar con rapidez para eliminar la política "No preguntes, no digas" que evita que los homosexuales que reconozcan abiertamente su condición sirvan en el Ejército.