Público
Público

Obama aparece por sorpresa en la Convención Demócrata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El senador Barack Obama dio hoy una sorpresa a las cerca de 20.000 personas congregadas en la Convención Demócrata, y salió al escenario de forma inesperada junto al candidato a vicepresidente, Joseph Biden.

Su salida al escenario se produjo apenas unas horas después de que fuera proclamado oficialmente candidato a la presidencia, y unos minutos después de Biden fuera aclamado como vicepresidente.

"Vamos a recuperar el país", dijo Obama, que era esperado hasta mañana, en un improvisado discurso, que puso en pie al aforo total del auditorio.

Tuvo palabras de reconocimiento, además, hacia el presidente Bill Clinton, que poco antes le había dado su apoyo público, en un gesto que deja atrás los enfrentamientos que ambos tuvieron durante las primarias.

"Bill Clinton es un ejemplo de presidente que tiene a la gente como su primera prioridad", dijo Obama, señalando al lugar del auditorio ocupado por los Clinton.

Obama salió al escenario justo cuando Joseph Biden había acabado de pronunciar su discurso de aceptación de la candidatura a la vicepresidencia.

Juntos, se dieron un abrazo y saludaron a los congregados antes de abandonar el escenario.