Público
Público

Obama apunta a jubilados, destaca solidez de programa Medicare

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Jeff Mason

El presidente Barack Obama intentóel sábado acercarse a los estadounidenses jubilados, unimportante grupo electoral, y destacó un reporte que señala quela reforma de salud ha mejorado los prospectos definanciamiento del programa Medicare.

Medicare es el programa administrado por el Gobierno quefinancia la atención sanitaria para personas de 65 años o demayor edad.

Un reporte del Gobierno divulgado el jueves indicó que elfondo para el programa no se agotaría hasta el 2029, unos 12años después de lo previsto el año pasado, como resultado delos recortes en gastos requeridos por la ley de reforma desalud de Obama.

"Los pasos que tomamos este año para reformar el sistema desalud han dejando a Medicare en un terreno financiero mássólido", dijo el presidente demócrata en su discurso semanalpor radio e internet.

"De hecho la reforma agregó al menos una docena de años ala solvencia de Medicare, la única y mayor extensión en lahistoria, mientras ayuda a preservar Medicare para las próximasgeneraciones", afirmó.

Sin embargo, el mismo reporte indicó que la profundarecesión afectó duramente los ingresos para otro programadestinado a los estadounidenses jubilados, Seguridad Social,empujándolo al déficit por primera vez en 27 años.

Obama no mencionó aquel aspecto del informe en sudiscurso.

El mandatario estadounidense está trabajando duro paradestacar los éxitos de su Gobierno de cara a las eleccioneslegislativas de noviembre, que se espera entreguen importantesavances a la oposición republicana y posiblemente cambien elequilibrio de poder en el Congreso.

La reforma de salud, el mayor logro legislativo de Obama,fue aprobada en medio de una obstinada oposición republicana ysigue resultando polémica para muchos estadounidenses.

En su discurso del sábado, Obama dijo que la reforma yaestaba mejorando los beneficios para ciudadanos mayores.

serán gratis para todos los adultos mayores",dijo el presidente.

Los republicanos dicen que la reforma de salud expandedemasiado los compromisos del Estado y es muy costosa.

Ambos partidos buscan acercarse a los estadounidensesretirados, quienes tradicionalmente muestran su inclinación eldía de la votación, lo que los convierte en un grupo electoralespecialmente importante.