Público
Público

Obama aventaja a McCain después de la Convención Demócrata, según un sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, consiguió situarse ligeramente por delante de su rival, el republicano John McCain, tras la Convención Demócrata según las últimas encuestas.

El sondeo de Rasmunssen Reports realizada tras el discurso de aceptación de Obama en la noche de este jueves en Denver señaló que Obama cuenta con el apoyo del 49 por ciento del electorado frente al 45 por ciento que disfruta McCain.

La encuesta fue realizada antes de que el senador republicano anunciara la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su candidata a vicepresidenta.

Tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata esperan que la Convención Republicana que se iniciará el lunes en Minneapolis se traduzca en un cierto aumento del apoyo de los votantes por McCain, lo que recortará la distancia entre los dos candidatos presidenciales.

Por su parte, la empresa de encuestas Gallup también dijo que la Convención Demócrata impulsó a Obama por delante de McCain.

Gallup dijo que desde el pasado lunes, cuando se inició la convención en Denver, hasta el miércoles, un día antes de su discurso de aceptación, Obama ganó seis puntos en las encuestas lo que dejó al senador demócrata con un 48 por ciento, frente al 42 por ciento de McCain.

Justo antes del inicio de la convención, Gallup había colocado a los dos candidatos empatados con un 45 por ciento de intención de voto.

Gallup dijo que Obama se ha colocado por delante de McCain en parte gracias a que ha ganado apoyo entre los demócratas conservadores. Un 92 por ciento de los demócratas liberales y un 79 de los demócratas moderados apoyan a Obama.

Rasmussen Reports dijo que la brecha de cuatro puntos que ha detectado entre Obama y McCain es la mayor que ha disfrutado el senador por Illinois desde su viaje a Europa.

Rasmussen Reports también dijo hoy que la elección de Joe Biden como candidato demócrata a la vicepresidencia tiene ahora más apoyo entre los votantes que en el momento en que se hizo pública.