Público
Público

Obama está complacido por la aprobación del plan de estímulo económico en la Cámara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que está complacido por la aprobación en la Cámara de Representantes de un plan de estímulo económico de 819.000 millones de dólares para resucitar la economía.

"Agradezco a la Cámara de Representante por avanzar este Plan de Recuperación Económica e Inversión", señaló Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

La medida, que incluye recortes tributarios y gastos fiscales en los próximos dos años, fue aprobada con 244 votos a favor y 188 en contra.

El próximo paso de la iniciativa será ahora el Senado, donde Obama dijo que espera una aprobación similar.

"Espero que podamos continuar con el fortalecimiento de este plan antes de que llegue a mi escritorio" para su promulgación, señaló.

Obama también advirtió una vez más que se debe actuar con premura ante la gravedad de la situación.

"Lo que no podemos hacer es arrastrar los pies o permitir que se nos interpongan las mismas discrepancias partidistas. Debemos avanzar de manera rápida y atrevida para devolver a los estadounidenses sus fuentes de trabajo y eso es exactamente lo que este plan comienza a hacer", dijo.

La votación se realizó después de que se derrotara una alternativa de 475.000 millones de dólares presentada por la minoría republicana, que ha tachado el plan aprobado de costoso e ineficaz para socorrer la maltrecha economía.

El Senado prevé comenzar a debatir su versión del plan la próxima semana. La idea es enviar el plan final a la Casa Blanca para el 16 de febrero próximo.