Público
Público

Obama continúa el festejo de su 49 cumpleaños con un juego de baloncesto y una barbacoa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, continuó hoy, en compañía de Pau Gasol y otras estrellas del baloncesto, las celebraciones por su 49 cumpleaños, con un juego para soldados heridos y una barbacoa en la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, una constelación de estrellas del baloncesto de EE.UU., entre éstas Pau Gasol, Kobe Bryant y Earvin "Magic Johnson", se sumó a Obama en Fort McNair, en Washington, para festejar a los soldados heridos en combate y a participantes de un programa de mentores que patrocina el Ejecutivo.

Con la excepción de Bryant, Obama y el resto de las estrellas del baloncesto participaron en un juego para entretener a los soldados en el gimnasio de Fort McNair, un fuerte del Ejército de EE.UU. situado en el noreste de la capital estadounidense.

La lista de jugadores de la NBA incluyó al legendario "Magic" Johnson, ahora jubilado; Gasol; LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, entre otros. También participaron varios amigos del presidente, según la Casa Blanca.

El sábado, Obama pasó parte del día jugando al golf.

A su regreso hoy a la Casa Blanca, Obama tenía previsto continuar festejando su cumpleaños, en compañía de amigos, con una barbacoa en el Jardín Sur de la Casa Blanca, contiguo al Despacho Oval.

Varios de los jugadores que viajaron con Obama a Fort McNair también están invitados a la barbacoa, pero la Casa Blanca no divulgó nombres.

Según adelantó a la cadena NBC la asesora de Obama para asuntos energéticos, Carol Browner, la barbacoa incluirá camarones provenientes del Golfo de México, en señal de confianza sobre la seguridad de los mariscos en esa zona.

Obama cumplió años el miércoles pasado y lo celebró sin su familia, pero en su casa de Chicago (Illinois), ya que Michelle y Sasha, su hija menor, viajaron a España, y Malia a un campamento de verano.

La primera dama y Sasha concluyeron hoy su visita privada a España.