Público
Público

Obama cree que la campaña de McCain iniciada en su contra es cínica, no racista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato demócrata Barack Obama consideró hoy que la campaña iniciada por su rival republicano, John McCain, para intentar ridiculizarlo comparándolo con una "superestrella", ha sido fruto del cinismo, pero no del racismo.

En su segundo día de campaña en Florida Obama dijo en rueda de prensa que el equipo de McCain está desarrollando una buena campaña negativa en la que está utilizando su carrera política, su relativa inexperiencia, así como su atípica biografía en su contra, para tratar de sembrar las dudas sobre él entre el electorado.

"De ninguna manera creo que la campaña de John McCain sea racista. Creo que es cínica", dijo Obama.

El candidato demócrata consideró que los republicanos han iniciado esta campaña para desviar la atención de los temas importantes de la verdadera campaña política.

"Su equipo es bueno en la creación de distracciones y en los ataques negativos", aseguró.

Esta semana la campaña de McCain presentó una serie de videos en el que equipara a Obama como una "celebridad" mediática como Britney Spears y Paris Hilton, para poner en tela de juicio su capacidad de liderazgo.

Además, acusaron a Obama de explotar el factor racial en su favor, quien tras la proyección de los anuncios comentó que los republicanos tratarían de instigar miedo para mantenerse en la Casa Blanca.

En respuesta a las declaraciones de hoy del candidato demócrata, la campaña de McCain devolvió la pelota sobre el tejado de Obama acusándolo a él de "cínico".

En un comunicado, Tucker Bounds, un portavoz de McCain, dijo que "el único candidato 'cínico' en esta elección es Barack Obama".