Público
Público

Obama defiende ayudas fiscales para las empresas que generen empleo en Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy los productos y manufacturas estadounidenses y reiteró su compromiso de ofrecer ayudas fiscales a las empresas que generen empleos en EE.UU., para ahondar en la recuperación económica.

"Ninguna empresa debe obtener un beneficio de impuestos por subcontratar empleos. En su lugar, los beneficios de impuestos deben concederse a las empresas manufactureras que establezcan sus operaciones aquí en casa", aseguró Obama en discurso radiofónico semanal.

El presidente estadounidense realizó su alocución desde la planta de Boeing en Everett, en el estado de Washington (costa oeste) y puso como ejemplo la labor realizada por la empresa aeronáutica de EE.UU. para generar empleo local con "la construcción del avión del futuro, que es el Dreamliner".

"Las compañías como Boeing se están dando cuenta de que, incluso cuando no podemos fabricar las cosas a un costo menor que China, podemos hacer las cosas mejor. Así es cómo vamos a competir a nivel global", subrayó.

Obama ha reiterado en múltiples ocasiones su objetivo de fortalecer al sector exportador y lograr así doblar las exportaciones de EE.UU. en los próximos cinco años, como uno de los motores de su plan económico.

Reconoció que "las últimas décadas no han sido fáciles para la manufactura en este país" por la pérdida de empleos en EE.UU., pero se mostró confiado con el futuro.

"La nueva tecnología ha hecho a los negocios más eficientes y productivos, y eso es beneficioso, pero también ha hecho obsoletos algunos empleos", indicó.

Obama subrayó que "durante los últimos 23 meses, las empresas han creado 3,7 millones de nuevos empleos. Y las empresas manufactureras están contratando por primera vez desde la década de 1990".

Pese a que los datos de desempleo han mejorado en los últimos meses, la tasa aún se mantiene por encima del 8 %, casi el doble de lo habitual para economía de EE.UU., por lo que el presidente Obama ha redoblado sus esfuerzos por potenciar la generación de empleo, especialmente en un año en el que luchará por la reelección frente a los republicanos.