Público
Público

Obama dialogó con Merkel y Sarkozy sobre la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, conversó hoy telefónicamente con los líderes de Alemania y Francia como parte de sus continuas consultas sobre la crisis financiera en Europa, informó hoy la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense habló por separado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, como parte de sus "estrechas consultas sobre la crisis financiera europea", dijo la Casa Blanca en un escueto comunicado.

Obama también había hablado previamente con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, agregó la nota.

El mandatario telefoneó a Napolitano para tratar sobre la situación en Italia tras el anuncio de la próxima dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conversación Obama expresó su "confianza en el liderazgo del presidente Napolitano para establecer un gobierno interino en Italia que ponga en marcha un programa agresivo de reformas y restablezca la confianza de los mercados".

La serie de consultas de Obama se enmarcan en las crecientes presiones de la comunidad internacional para que el Gobierno de Italia presente propuestas para hacer frente a su crisis económica, después de que el Gobierno de Bruselas advirtiese de que Italia no está cumpliendo con sus objetivos.

Los ojos del mundo se han vuelto hacia Napolitano y lo que hará el Gobierno italiano que emerja tras la salida de Berlusconi para contener el contagio de la crisis.