Público
Público

Obama dice que los países de la APEC son claves para atajar los desequilibrios en la economía global

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy al inaugurar las sesiones de trabajo de la cumbre de la APEC en Honolulu (EEUU) que estos países son "clave" para atajar los desequilibrios en la economía global.

En declaraciones al comenzar la primera sesión de trabajos, Obama indicó que en la cumbre los 21 países miembros abordarán cómo lograr una mayor integración económica en la región, mediante una coordinación de las regulaciones, un aumento del comercio, inversión y creación de empleo.

Los integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) debatirán asimismo cómo colaborar para alentar el crecimiento económico.

"Las economías de esta región son claves para atajar los desequilibrios en la economía mundial", destacó el presidente estadounidense.

Los 21 países analizarán en sus sesiones cuestiones como los empleos en el sector medioambiental y las energías limpias, así como la promoción de las prácticas regulatorias.

Tras dos sesiones y un almuerzo de trabajo, los líderes concluirán sus debates en las afueras de Honolulu esta tarde, tras lo cual Obama, como presidente de esta cumbre, ofrecerá una rueda de prensa para explicar sus conclusiones.