Público
Público

Obama escoge a un ex hombre de Bush como jefe de ciberseguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido como coordinador de ciberseguridad nacional a Howard Schmidt, un antiguo consejero de la administración Bush, según informó el martes la Casa Blanca.

Schmidt es presidente del Foro de Seguridad de Información, un consorcio sin ánimo de lucro de 300 grandes compañías y organizaciones del sector público que tratan con temas de ciberseguridad.

Schmidt, un ciber-asesor durante la etapa de George W. Bush, estará basado en el Consejo de Seguridad Nacional. Informará al consejero de seguridad nacional para coordinar la política de ciberseguridad del Gobierno federal, tanto para la agencia militar como para la civil.

"Howard tendrá acceso regular al presidente y trabajará como miembro clave de su Plantilla de Seguridad Nacional", dijo John Brennan, asistente del presidente para Seguridad Nacional y Contraterrorismo, en un correo electrónico anunciando el nombramiento.

Agregó que Schmidt trabará de cerca con el equipo económico de Obama.

Veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y del FBI, Schmidt había servido anteriormente en su carrera como jefe de seguridad de Microsoft, y como jefe de seguridad de información en eBay, informó The Washington Post.

Tiene alrededor de 40 años de experiencia en gobiernos, empresas y aplicación de la ley, según la Casa Blanca.