Público
Público

Obama escoge a Geithner y Summers para su equipo económico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro y a Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional.

Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, y el ex secretario del Tesoro Summers serán los encargados de coordinar los esfuerzos de Obama para hacer frente a la peor crisis financiera que estremece a Estados Unidos desde la Gran Depresión.

En un comunicado, Obama, quien asume Gobierno el 20 de enero en reemplazo de George W. Bush, también seleccionó a la economista de la Universidad de California en Berkeley, Christina Romer, como jefa del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Obama declaró que la economía estadounidense se enfrenta a una crisis de proporciones históricas, por lo que no debe perderse un minuto para enfrentarla.

Sin embargo, agregó que no hay atajos para lidiar con la crisis y que la economía empeorará antes de mejorar.

"Estamos enfrentándonos a una crisis de proporciones históricas, nuestros mercados están bajo tensión", afirmó Obama en una conferencia de prensa donde presentó a su equipo económico.

El presidente electo alabó a Geithner.

"Tras haber trabajado en altos cargos en el Tesoro, el FMI y la Fed de Nueva York, Tim Geithner ofrece no sólo una extensa experiencia, sino un conocimiento sin comparación de la actual crisis económica", dijo Obama.