Público
Público

Obama escribe a Moscú acerca de Irán y misiles, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció detener el despliegue de un nuevo sistema de defensa antimisiles en Europa Oriental si Rusia ayuda a impedir que Irán construya armas nucleares, publicó el lunes el diario New York Times.

Obama ofreció el acuerdo en una carta entregada en mano en Moscú el mes pasado al presidente ruso, Dmitri Medvedev, por funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense, afirmó el diario citando a funcionarios que no fueron identificados.

Un funcionario estadounidense de alto nivel confirmó a Reuters que Obama había enviado una carta sobre el tema al mandatario ruso.

"Podemos confirmar que el presidente Obama envió una carta al presidente Medvedev", dijo el funcionario.

"La carta trató sobre una serie de temas, incluyendo defensa antimisiles y cómo se relaciona con la amenaza iraní", agregó.

Rusia se opone enérgicamente al despliegue de un sistema de defensa antimisiles estadounidense en Polonia y la República Checa. El sistema fue propuesto por el gobierno del ex presidente George W. Bush.

Moscú aún no ha respondido a la oferta de Obama, señaló el reporte.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tiene previsto reunirse el viernes en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.