Público
Público

Obama firma una ley de sanciones más estrictas contra Irán

Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó el jueves una ley que impone sanciones a Irán y busca reducir las importaciones de combustible de la República Islámica y profundizar su aislamiento internacional.

Obama señaló que las nuevas sanciones eran las más estrictas que se habían aprobado nunca en el Congreso estadounidense y harían más difícil a Irán comprar petróleo refinado así como bienes y servicios para modernizar los sectores del crudo y el gas natural, pilares de su economía.

El mandatario indicó que si bien la puerta de la diplomacia continúa abierta, Irán se situará bajo una presión internacional incluso superior si continúa desafiando las peticiones internacionales de detener su programa de enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos y sus aliados europeos sospechan que Irán intenta construir una bomba atómica, pese a la insistencia de Teherán de que su programa nuclear es para la generación pacífica de electricidad.

"No debería haber dudas: Estados Unidos y la comunidad internacional están determinados a prevenir que Irán adquiera armas nucleares", dijo Obama durante la firma de las sanciones en la Casa Blanca.

La medida se produce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una nueva resolución que endurece las sanciones contra Irán debido a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias