Público
Público

Obama insta a superar la crisis con la valentía de los padres fundadores en el Día de la Independencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy a afrontar la crisis económica, las guerras de Irak y Afganistán y otras dificultades con el "indómito" espíritu de los primeros ciudadanos que lograron la independencia de su país el 4 de julio de 1776.

"Que el espíritu inquebrantable que ha definido nuestro pasado, nos conduzca hacia el futuro", dijo Obama en su discurso semanal radial, que dedicó a la celebración del Día de la Independencia.

"Incluso cuando nos enfrentamos a enormes desafíos -dos guerras, una profunda recesión, la subida de los costes sanitarios y una dependencia del petróleo extranjero-, siempre hemos conseguido superar nuestras dificultades", señaló.

El presidente instó a los estadounidenses a "recordar y renovar ese espíritu" para enfrentarse a los retos actuales porque para afrontar "estos desafíos extraordinarios, será necesario un esfuerzo extraordinario por parte de todos los estadounidenses".

Un esfuerzo "que no podemos aplazar por más tiempo", dijo

Obama aseguró que este "es el momento de sentar las bases para el crecimiento y la prosperidad" del país y por tanto es el momento de reformar el sistema educativo, el sistema sanitario y cumplir con el desafío energético, para hacer rentable el uso de la energía limpia y acabar con la dependencia del petróleo extranjero.

"No somos un pueblo que teme el futuro", agregó Obama, que aseguró que será así como esta generación de estadounidenses "dejará su huella en la historia".

El mandatario celebrará el 4 de julio en la Casa Blanca, donde está previsto que rinda un homenaje a héroes militares y sus familiares con una parrillada en el Jardín Sur.

La Casa Blanca ha invitado a 1.200 familias militares a esta celebración, que concluirá con fuegos artificiales y música de la Banda de la Infantería de Marina.

Obama volverá desde su residencia de Camp David, adonde se desplazó el viernes con su familia para celebrar el cumpleaños número 11 de su hija mayor, Malia.