Público
Público

Obama jura como primer presidente negro de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barack Obama juró el martes como el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, llegando al poder con el reto de guiar a los preocupados estadounidenses a través de una grave recesión económica y dos guerras en el exterior.

Obama dijo en su discurso que su país se encuentra en medio de una crisis con dos guerras y una maltrecha economía, y prometió medidas audaces y rápidas para enfrentarse a los desafíos.

"Hoy les digo a ustedes que los desafíos que enfrentamos son reales, son serios y son muchos", dijo Obama en su discurso tras jurar como 44to presidente de Estados Unidos.

"No se podrán enfrentar fácilmente o en un corto periodo de tiempo. Pero que se sepa esto, Estados Unidos: se enfrentarán", afirmó.

Obama dijo que la actual crisis económica estremece al país como resultado de "ambiciones e irresponsabilidad de parte de algunos" y prometió mantenerse alerta para asegurar que el mercado no se salga de control.

También se comprometió a retirar de forma responsable las fuerzas estadounidenses de Irak y a fomentar la paz en Afganistán, al tiempo que se comprometió a encontrar la manera de impulsar relaciones con el mundo musulmán.

No obstante, advirtió a aquellos que fomentan el terrorismo alrededor del mundo, de que la voluntad de Estados Unidos permanece firme.

"Ahora le decimos a ustedes que nuestro espíritu está más fuerte y no puede quebrarse. No nos pueden superar y los derrotaremos".