Público
Público

Obama lidera las primarias demócratas en Hawai, según los datos preliminares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aspirante demócrata a candidato a presidente de EEUU Barack Obama lidera con gran ventaja las primarias celebradas el martes en el estado de Hawai, según los resultados preliminares anunciados hoy por la cadena de televisión de Honolulu KHNL.

La mencionada cadena de televisión informó de que los resultados en un 10 por ciento de los distritos electorales de Hawai otorgan a Obama el 77 por ciento de los votos (un total de 2.258) frente al 23 por ciento (666 votos) conseguido por su rival, Hillary Rodham Clinton.

El diario Star Bulletin de Honolulu informó de que la afluencia a las asambleas locales, o "cáucuses" del Partido Demócrata alcanzaba un nivel récord, ya que se calculaban en más de 10.000 los participantes, frente a los 4.000 de 2004.

En estas elecciones dentro de las filas del Partido Demócrata de Hawai está en juego la elección de 20 delegados "comprometidos" que participaran en el congreso del partido, que se celebrará en Denver en agosto para elegir al candidato presidencial para los comicios nacionales de noviembre.

El estado isleño del Pacífico también estará representados por otros 9 delegados, que normalmente son altos cargos del partido, que irán por libre.