Público
Público

Obama se lleva a comer a varios de sus voluntarios de campaña

EFE

Una semana después de llevarse a comer a sus colaboradores económicos para premiar sus esfuerzos en el acuerdo sobre el techo de la deuda, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repitió hoy la experiencia con un grupo de jóvenes voluntarios de su campaña.

El presidente se unió a los seis voluntarios de Obama for America y a su directora, Sara El Amine, en una mesa de un restaurante de ambiente retro y comida clásica estadounidense cercano al Capitolio en Washington, donde, entre otras cosas, degustaron unas galletas adornadas con pequeñas banderas del país.

Los jóvenes, seleccionados para el almuerzo por los ensayos que escribieron sobre voluntariado, procedían de distintos puntos del país, como California, Oregón, Idaho, Florida o Pensilvania.

Estos voluntarios se unen así al grupo de afortunados a los que Obama ha querido invitar a comer por el esfuerzo realizado durante los últimos meses antes de embarcarse en sus vacaciones, que comenzara a finales de este mes.

La semana pasada, el presidente de EEUU llevó a comer hamburguesas -uno de sus platos favoritos- al equipo con el que trabajó para las negociaciones sobre el acuerdo del techo de la deuda estadounidense.

Y es que a Obama no le importa aprovechar oportunidades para ir alguna vez que otra a restaurantes de comida rápida, mientras su mujer abandera una campaña sobre alimentación saludable y ha creado una huerta en la Casa Blanca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias