Público
Público

Obama mantiene una pequeña ventaja sobre McCain, según encuestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato presidencial demócrata Barack Obama mantiene una ventaja de unos cuatro puntos porcentuales sobre su rival republicano John McCain, según una encuesta que publicó hoy el diario USA Today.

La encuesta, efectuada por la firma Gallup entre el jueves y el sábado pasado y antes de que Obama anunciara que el senador Joe Biden sería su compañero de fórmula, da a Obama un 47 por ciento del apoyo entre los votantes registrados frente al 43 por ciento para McCain.

Entre los probables votantes, en esa encuesta, Obama obtuvo el 48 por ciento y McCain el 45 por ciento.

Según RealClearPolitics.com, un sitio de internet que no efectúa sus propias encuestas sino que hace promedios de numerosas encuestas, el senador de Illinois y primer candidato mulato a la presidencia de EEUU tiene una ventaja de 1,6 puntos porcentuales sobre el senador republicano de Arizona.

Una encuesta realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión, también antes del anuncio de la postulación de Biden para la vicepresidencia, dio a Obama una ventaja de 4 puntos porcentuales, y un sondeo de opinión de la cadena CNN de televisión encontró un empate en las preferencias de los votantes.

El Partido Demócrata inicia hoy en Denver (Colorado) su Convención Nacional que culminará el jueves con la proclamación oficial de la candidatura de Obama y Biden para los comicios del 4 de noviembre.