Público
Público

Obama nombra a Bill Richardson secretario de Comercio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, nombró el miércoles al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio.

Richardson competía inicialmente con Obama por la candidatura presidencial demócrata, pero tras retirarse le ofreció su apoyo.

"La semana pasada, el vicepresidente electo (Joe) Biden y yo comenzamos el proceso de anunciar nuestro equipo económico. Hoy estamos contentos de nombrar a otro miembro clave de este equipo -nuestro nominado para secretario de Comercio, mi gran amigo, el gobernador Bill Richardson", dijo Obama en una conferencia de prensa.

Obama dijo que Richardson encaja perfectamente como representante de los intereses comerciales del país alrededor del mundo.

"El será un estratega clave en todos estos asuntos en los que estamos trabajando", afirmó.

Richardson, que deberá ser confirmado por el Senado, también fue congresista, embajador de Naciones Unidas y secretario de Energía bajo el Gobierno de Bill Clinton.

"Es momento no sólo de abordar nuestras amenazas económicas inmediatas, sino de también comenzar a preparar el terreno para una prosperidad económica a largo plazo", afirmó.

Obama ya reveló en los últimos 10 días sus nominados para varios puestos clave, mucho antes de lo que solían hacerlo otros presidentes.

El ex senador por Illinois escogió a sus equipos de economía y seguridad, incluyendo a la senadora por Nueva York Hillary Clinton como su secretaria de Estado y al presidente del Banco de la Reserva Federal de ese estado, Timothy Geithner, como jefe del Tesoro.