Público
Público

Obama nombra a un Nobel de Física en la cartera de Energía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado al premio Nobel de Física y director del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Steven Chu, como secretario de Energía, y ha optado por una ex responsable del Gobierno Clinton para que coordine sus políticas medioambientales.

Chu compartió en 1997 el premio Nobel de Física, y ha sido presidente del departamento de Física de la Universidad de Stanford en California y jefe del laboratorio de investigaciones electrónicas de Bell Labs.

El académico trabajará con Carol Browner, antigua jefa de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de Bill Clinton, a quien Obama encargó coordinar las políticas de varias agencias sobre energía y cambio climático.

Obama también nombró a Lisa Jackson, jefe de gabinete del gobernador de Nueva Jersey, para que dirija la Agencia de Protección Ambiental.

Se espera que el equipo de energía y medio ambiente de Obama tenga un papel fundamental en su objetivo de impulsar a la economía creando millones de empleos "verdes" que reducirán la dependencia de Estados Unidos del petróleo exterior.