Público
Público

Obama nominará a Geithner como secretario del Tesoro, según NBC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a Timothy Geithner, actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, como secretario del Tesoro, dijo el viernes NBC News.

Según la cadena televisiva, Obama anunciaría su equipo económico el lunes, en un esfuerzo por llevar tranquilidad a los mercados.

Geithner era considerado uno de los principales candidatos para liderar el Tesoro, junto con el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers.

Un portavoz de la Fed de Nueva York se abstuvo de comentar si Obama nominó a Geithner.

Tras conocerse la noticia, las acciones estadounidenses ampliaban sus alzas y el dólar marcó máximos de la sesión frente al yen.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1,76 por ciento, a 7.685,22 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 1,36 por ciento, a 762,65.

El índice compuesto Nasdaq trepaba un 0,62 por ciento, a 1.324,27.

El dólar tocó máximos de sesión versus el yen a 95,760, un alza de 1,7 por ciento en el día.

RICHARDSON COMERCIO

La NBC también anunció que Obama nominará al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como su secretario de Comercio.

Richardson, ex embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas y secretario de Energía del Gobierno de Bill Clinton, ha sido un seguidor de Obama desde que retiró su candidatura presidencial.