Público
Público

Obama pone fin a su gira por Asia y regresa a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emprendió hoy regreso a su país desde Tokio, poniendo fin a una gira de diez días por Asia que lo ha llevado a la India, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

El Air Force One de Obama abandonó pasadas las 15.35 hora local (06.35 GMT) el aeropuerto Haneda de Tokio , al que llegó poco antes en helicóptero desde la vecina localidad de Kamakura, donde visitó una estatua de un Buda que le impresionó durante su infancia.

Obama participó los últimos dos días en la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de Yokohama (Japón) y antes en la cumbre del G20 en Seúl, dos intensos encuentros que convirtieron esta zona de Asia en la capital económica mundial.

Previamente, el presidente de Estados Unidos realizó una visita de cuatro días a la India y estuvo durante apenas 20 horas en Indonesia, donde pasó parte de su niñez y donde lanzó un mensaje de entendimiento con el mundo musulmán.

La gira de diez días de Obama a Asia ha buscado ampliar mercados para los productos de su país y reforzar la presencia estadounidense en la región, que alberga la mitad de la población y la riqueza mundial.

DISPLAY CONNECTORS, SL.