Público
Público

Obama: El programa de rescate necesitar una revisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, instó a renovar el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares del Gobierno, y declaró en una entrevista transmitida el domingo que era necesario aumentar el flujo de créditos a familias y empresas.

"Yo, como muchos estadounidenses, estoy decepcionado con la forma en que se ha desarrollado el proceso del TARP", dijo Obama, en referencia al Programa de Rescate de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

"No ha habido una revisión suficiente", dijo Obama en una entrevista en el programa "This Week with George Stephanopoulos", de la ABC. "Nos enteramos esta semana en un informe que no hacemos un seguimiento de a dónde va el dinero", agregó.

Stephanopoulos presionó a Obama para que dijera si quería que el presidente estadounidense, George W. Bush, pidiera permiso al Congreso para usar la segunda mitad de los fondos de rescate.

Obama, que asume el cargo el 20 de enero, no contestó directamente pero dijo que quería ver cambios en el programa para ayudar a más familias a evitar ejecuciones de hipotecas y aumentar el flujo de créditos para pequeñas empresas.

"Lo que hice es pedir a mi equipo que se reúna, se ponga de acuerdo en una serie de principios en torno a cómo vamos a mantener la transparencia, qué vamos a hacer en términos de vivienda, cómo vamos a lidiar con las pequeñas empresas que están bajo una enorme estrechez del crédito", dijo Obama.

La Casa Blanca informó el viernes de que miembros del Gobierno de Bush estaban discutiendo con el equipo de Obama la posibilidad de que el presidente pida los segundos 350.000 millones de dólares de los fondos destinados al rescate.