Público
Público

Obama promete a Israel ayuda por el trágico incendio forestal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, transmitió hoy a Israel su pésame por las víctimas del incendio registrado cerca de la localidad de Haifa, en el que perecieron al menos cuarenta personas, y prometió ayuda a ese país.

El mandatario, que organizó hoy en la Casa Blanca una recepción con motivo de la festividad de Janucá a la que asistió el embajador de Israel en EE.UU., Michael Oren, jueces del Tribunal Supremo, y el enviado especial para Oriente Medio, George Mitchell, entre otros invitados, explicó que la ayuda era un gesto de un "amigo".

"Ofrezco mis más sentidas condolencias a las familias y a los seres queridos de todos aquellos que han perdido sus vidas en este terrible incendio forestal en el norte de Israel", en el que murieron al menos 40 personas y decenas resultaron heridas, señaló.

Mientras continúan las labores de extinción y de rescate, dijo, EE.UU. ha decidido ayudar a Israel para responder a la emergencia, y el embajador estadounidense en Tel Aviv, Jim Cunningham, ha emitido una declaración de desastre, lo que libera fondos para este fin.

El Gobierno de EE.UU. está evaluando además la asistencia que puede dar y que está disponible para entregársela a Israel "cuanto antes".

"Eso es lo que amigos hacen los unos para los otros", agregó.