Público
Público

Obama responde a preguntas de jóvenes universitarios en Shanghái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, participa hoy en un encuentro con universitarios en Shanghái, en el que contestará a las preguntas de los jóvenes para difundir los valores y políticas de su país.

Al encuentro, que se desarrollará en el Museo de Ciencias Naturales de Shanghái, han sido invitados varios cientos de jóvenes, seleccionados por los departamentos de sus facultadores como "futuros líderes chinos".

La idea de la Casa Blanca era utilizar este encuentro para llegar a la máxima audiencia posible en China.

Pero en un país aún férreamente controlado por un Gobierno comunista, la idea se ha mostrado más fácil de ejecutar en la teoría que en la práctica. Los canales nacionales chinos no van a transmitir el evento y hasta última hora no estaba claro si lo haría alguna emisora local.

La Casa Blanca indicó que sí sería posible verlo a través de su página de Internet.

Según explicó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, durante el encuentro, de una hora y media prevista de duración, Obama escogerá al azar, entre los estudiantes presentes, quienes le hagan preguntas.

Otras se han presentado a través de internet.

Antes de comenzar la participación en el encuentro, Obama saludó a las autoridades locales de Shanghái.

Al término de su reunión con los jóvenes, el presidente estadounidense se dirigirá a Pekín, donde hoy mantendrá una reunión inicial con el presidente chino, Hu Jintao, en una visita de Estado de dos días.